¿Será que su hijo/a necesita un examen de la vista? Problemas visuales comunes y cómo detectarlas

Read the English Language Version
Será que su hijo/a necesita un examen de la vista? Problemas visuales comunes y cómo detectarlas

¿Crees que su hijo/a tenga algún problema visual? Al acercarse la temporada de regreso a la escuela y teniendo en mente que los niños van a regresar a las clases, los padres pueden empezar a notar problemas con la visión de sus hijos.

Siga leyendo para aprender cuáles son algunos de los problemas más comunes de la vista, junto con algunas de sus señales y síntomas.

Según Prevent Blindness, los problemas visuales más comunes son los errores de refracción que viene siendo cuando la luz no se enfoca correctamente en la retina (la parte posterior del ojo), lo que da como resultado una imagen borrosa. Las principales causas del error de refracción son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, que afectan a la visión de formas muy distintas:

La miopía sucede cuando la luz que entra el ojo se enfoca en frente de la retina, lo que hace que los objetos distantes se vean borrosos. Un niño con miopía puede tener problemas para ver el pizarrón en la clase si se sienta hacia atrás.

La hipermetropía se considera lo opuesto a la miopía y sucede cuando la luz se enfoca detrás de la retina. Cuando esto sucede, los ojos tienen la capacidad de hacer un esfuerzo por mover el punto de enfoque hacia la retina. Si el objeto queda cerca, los ojos tienen que trabajar más para enfocar la luz correctamente que con objetos de distancias más largas. Sin embargo, durante períodos prolongados, una persona con hipermetropía puede llegar a experimentar fatiga o tensión ocular, lo que puede provocar que los objetos cercanos se vean borrosos. Un niño con hipermetropía puede tener dificultades con tareas de cerca, tal como leer un libro.

El astigmatismo es el resultado de una córnea o cristalina que tiene una forma irregular, lo que hace que la luz se enfoque en varios puntos en vez de uno solo. Esto puede causar visión borrosa tanto de lejos como de cerca y la persona puede quejarse de “ver doble” o letras que aparecen “borradas” o “manchadas”.

Children's Eye Health Screening

Ahora que hemos repasado los errores de refracción, veamos algunos de los signos comunes de que su hijo/a podría necesitar un examen de la vista. Es importante estar atento a las indicaciones verbales, las acciones y la apariencia de los ojos de su hijo/a.

Indicaciones verbales. Escuche a su hijo/a porque es posible que le esté tratando de decir que están experimentando problemas con sus ojos. Esté al tanto si dice que no pueden ver el pizarrón en la escuela o que se sienten mareados o con náuseas después de leer. No todos los niños les dirán a sus padres que tienen problemas visuales, así que asegúrese de preguntarles a ellos usted mismo y preste más atención a las señales.

Comportamiento. Ponga atención a los comportamientos inusuales. ¿Los ve cerrando o tapando un ojo, esforzando los ojos, sosteniendo objetos extremadamente cerca de su cara para ver mejor o tallándose los ojos constantemente?

Apariencia de ojos. Manténgase atento a señales como ojos llorosos, un ojo desviado u ojos rojos o hinchados.

Si detecta una o más de las señales o síntomas anteriores o simplemente no está seguro, no dude en ponerse en contacto con su óptica local. Recuerde, si los niños no se quejan ni experimentan síntomas inusuales, aún deben visitar a su optometrista u oftalmólogo con regularidad.

Zenni quiere mejorar el acceso a la atención de la vista para todos los niños, por eso nos asociamos con Prevent Blindness para crear la Beca Zenni para avanzar la visión de los niños. Si conoce a alguien a quien le apasiona llevar los servicios de exámenes de la vista a su comunidad, ¡comparta y pídale que presente su solicitud aquí!

About the Author: Baldemar Torres

Baldemar Torres earned his undergraduate degree from Stanford University and is currently pursuing his optometry degree at the University of California Berkeley School of Optometry. He is a Trustee-Elect for the American Student Optometric Association, where he also serves as the lead for the Diversity, Equity and Inclusion interest group.