Cómo medir el armazón o montura de los lentes

  • BY Zenni Optical

Su aumento o graduación de los lentes ha cambiado y necesita un nuevo par de anteojos. Esta vez decide comprar un nuevo par en línea en vez de en una óptica. Si nunca ha comprado anteojos en línea, entonces prepárese con: su receta actualizada, una medida de la distancia pupilar (DP) y el tamaño del armazón o montura. Su prescripción y DP generalmente provendrán de su optometrista (o puede aprender a medir su propia DP aquí), pero determinar el tamaño de su armazón requerirá algunos pasos adicionales. No se preocupe ya que vamos a tomarnos un tiempo para compartir consejos y herramientas que lo ayudarán a encontrar el armazón perfecto.

Mida el ancho de su marco

Si ya tiene un par de lentes que le quedan bien, ya salió ganando. Todo lo que tiene que hacer es usar una regla milimétrica para medir el ancho del armazón, que viene siendo la medida de todo el frente del armazón, desde el punto que sobresale más a la izquierda hasta el punto que sobresale más a la derecha. Zenni tiene medidas específicas para armazones de niños y adultos. El ancho promedio del armazón para adultos es de 136-138 mm y el ancho del marco para niños es de 125-127 mm.

Si está comenzando desde cero y no tiene un par de anteojos que le queden bien, entonces tenemos una excelente herramienta que puede usar desde la comodidad de su hogar. Todo lo que necesita hacer es descargar un documento, imprimirlo, recortar los armazones dibujados de diversos tamaños y luego sostenerlos frente a su cara para determinar cuál le queda mejor. Una vez que haya determinado el ancho de su armazón, puede revisar los lentes de Zenni y agregar un filtro por el tamaño correcto. Eche un vistazo a nuestros recortes de armazones para adultos y niños aquí.

Ajuste personalizado de armazón

Además del ancho del armazón, puede obtener un ajuste más personalizado a través de la largo de las patillas (las partes que se conectan con la parte delantera del armazón a ambos lados de la cabeza y descansan detrás de la oreja) y el ancho del puente (la parte del armazón que cruza el puente de la nariz) y el ancho de la lente (el diámetro de una lente, medido en la parte más ancha). El ancho promedio de las patillas es de 135-140 mm, el ancho promedio del puente es de 18-20 mm y el ancho promedio de la lente es de 54 mm.

El sistema de caja

Otra forma de medir los armazones es con el “sistema de caja”, que usa el ancho de la lente, el ancho del puente y la longitud de la patilla. Aunque Zenni no usa el sistema de caja en todos nuestros armazones, es posible que haya notado armazones con números marcados en las patillas con el ancho del puente y el ancho de la lente separados por un símbolo en forma de cuadro, como se muestra a continuación:

Estos números también pueden estar estampados o grabados en el interior del puente.

He aquí cómo medir cada parte del armazón:

Puente: mida horizontalmente, en la parte superior del puente, desde el borde de una lente hasta el borde de la otra lente. La parte del armazón que sujeta los lentes en su lugar se incluirá en la medición, ya que se mide de borde de lente a borde de lente, no de armazón a borde de armazón.

Patilla: esta parte se mide desde la bisagra, donde la patilla se conecta con la parte delantera del armazón, hasta la punta.

Ancho de la lente: el ancho en la parte más ancha de la lente, desde el interior derecho de un borde de la lente hasta el otro.

Recuerde, tiene un margen de maniobra de un par de milímetros para cada parte del armazón. Si está comprando un armazón con soportes nasales ajustables, esto le da aún más libertad de acción porque los soportes nasales se pueden ajustar más cerca o más anchas para un mejor ajuste. Dado que muchas patillas son ajustables en la curva donde el se dobla detrás de la oreja, allí también tiene un margen de maniobra de unos pocos milímetros.

Ahora que tiene ordenadas todas las medidas de su armazón, ¡diríjase a Zenni para comprar el armazón perfecto para su rostro!

About the Author: Baldemar Torres

Baldemar Torres earned his undergraduate degree from Stanford University and is currently pursuing his optometry degree at the University of California Berkeley School of Optometry. He is a Trustee-Elect for the American Student Optometric Association, where he also serves as the lead for the Diversity, Equity and Inclusion interest group.

Comments